martes, 12 de abril de 2016

NORMAS DE MI AULA DE E.I

Como futuras maestras, tenemos que tener presente que muchas normas pueden saturar a los alumnos y que se acabe por no cumplir ninguna de las que se plantean.
Por ello, debemos seleccionar unas normas que son más esenciales, como unas 5.
Estas pueden ser muy variadas y pueden ir en función de las características del propio grupo de clase, pero siempre girando entorno a la convivencia, la higiene, tolerancia y respeto.
- Respeto a mis compañeros y mis profesores
- Levanto la mano para hablar.
- Comparto mis materiales.
- Siempre con las manos y el cuerpo limpios.
- Cuido el espacio que me rodea.

Para poder trabajar esto con niños tan pequeños, tenemos que dejarles claro que normas son las que se tienen que cumplir, repasarlas para que no se olviden, colocadas en un lugar de la clase para que las puedan ver y estén siempre presentes. Para ello se puede hacer un tablero que represente, mediante dibujos, cada norma del aula.


*Este podría ser un ejemplo de como se representaría en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario