Como tantas veces se ha dicho a lo largo de todas las entradas, la escuela y la familia son los pilares fundamentales del niño por lo que desde la escuela debemos enseñarle que por ser chica no tiene que llevar solo rosa o no puede jugar al fútbol o que por ser chico no puede jugar a las cocinitas o peluquerías.
El sexo hace referencia a las diferencias biológicas que existen entre hombres y mujeres. Y género a las construcciones sociales desiguales entre hombres y mujeres.
Desde la escuela se debe enseñar que el genero no determina los roles sociales que se han de seguir y eso se hace a través de la coeducación.
Actividades para trabajar la coeducación en la clase hemos decidido que podrían ser:
- Jugar a mamás y papás y cada uno de ellos tiene que decir que es lo que está haciendo y no sólo las chicas pueden decir que están haciendo tareas de casa.
- Pasaremos una ficha con deportes y niños, los niños deberán pintar el que les gusta hacer y después se lo intercambiarán entre ellos y tendrán que hacer el deporte que le ha tocado.
- Jugar a profesiones donde tanto chicas como chicos pueden ser policías, bomberos, oficinistas, profesores, dependientes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario